7, julio 2008

Desdichado cumpleaños

Posted in Antena 3 a 2:51 am por Rc Berkowsky

Este fin de semana se ha celebrado una terrible efeméride: ¿Dónde estás corazón? ha cumplido cinco años en antena… tres… Que no es que haya cumplido cinco años y lleve 3 en antena… Lo que quiero decir… Bueno, ya me entendéis. 

El caso es que eso, queridos amigos, es una mala noticia. Al menos para los que nos gusta pasar ratos viendo la tele. Porque este tipo de programas y todo lo que les rodea potencian un tipo de entretenimiento… Un tipo de televisión… Digamos que este tipo de programas convendría verlos bien provistos de Fortasec.

Afortunadamente, y al contrario de lo que ellos (y sus asiduos) pretenden hacer creer no  es “lo que a la gente le gusta” o “lo que el público demanda” afortunadamente en esa franja horaria (y esto sirve también para La Noria, Está Pasando y engendros similares), en esa franja horaria decía, hay entre un 75 y un 80 % de la gente que, gracias a los dioses catódicos, NO están viendo programas del corazón.

Aún así a ellos se les llena la boca presumiendo, allá ellos.

En estos programas se da otra circunstancia graciosa. Otra cosa con la que se llenan la boca (aunque no lo suficiente como para llegar a la asfixia…) y es presumir de que son periodistas.

Y no entiendo es como los periodistas de verdad no les demandan. Tampoco entiendo con qué cara se miran al espejo. Es decir, tu te pasas, con suerte, cinco años de tu vida estudiando una carrera que a priori y desde fuera parece apasionante. Hasta ahí bien. Lo malo viene cuando tus mayores logros son entrevistar a Andrés Burguera, a Amor y demás Grandes Hermanos, a Tamara, Yurena o como demonios se llame ahora y no nos olvidemos de la última premio nobel de la vulgaridad, la Veneno. Llegas a casa, te duchas, te vas a la cama y cuando haces balance… ¿estás contento? ¿Estás dónde querías estar? ¿Tus aspiraciones se limitaban a ser el penúltimo escalón de la telebasura?(el último son los reporteros del tomate… perdón del Está Pasando y similares) ¿Ha valido la pena el esfuerzo de estudiar una carrera? Porque se me ocurren cientos de profesiones mucho mas dignas, no que la de periodista que lo es mucho, pero sí que la de ese tipo de periodistas. 

Yo desde luego si fuera corresponsal de guerra o un humilde reportero de agencia, desde luego me sentiría ofendido al oírles manchar el nombre la profesión incluyendose en el gremio.

Yo preferiría limpiar suelos, pedir limosna o trabajar en un burdel antes de lo que ellos hacen.

Anuncios

2 comentarios »

  1. Luis Bohemia said,

    Qué asco de programas. Un mono borracho los haría mejor.

  2. LoboW said,

    “Es decir, tu te pasas, con suerte, cinco años de tu vida estudiando una carrera que a priori y desde fuera parece apasionante.”

    Pero realmente cuantos de todos los chupopteros que salen en esos programas tienen realmente una carrera (aunque sea de Ingeniero de Logística de Residuos Públicos osease barrendero)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: