13, julio 2008

Vuelve la guerra del fútbol (o de otras cosas)

Posted in La tele pública, Latiendaencasa... digo Lasexta tagged , , , , a 5:57 pm por dandarx

Bueno, parece que la guerra de derechos ataca de nuevo ¿Qué pensarán los zurdos de todo esto?)

A ver si lo consigo explicar como para que yo lo entienda. La Champions League en España, era explotada (nunca mejor dicho) por Antena 3 en abierto y, previo pago, por Canal plus y sus variantes (Canal plus 2, Canal plus fútbol, Canal plus partiditos de soltetros y casados…) Pues parece ser que “el trincar se va a acabar” para esas cadenas. Ha llegado La Sexta (bueno siendo precisos ha sido Mediapro, pero tanto monta…) y se ha ventilado los derechos que le correspondían al Plus, para “explotarlos ellos”. Y la parte “de gratis” de Antena 3 ¡oh sorpresa! ¡¡¡ TVE !!!

¿Esto qué ha supuesto? Que las privadas se mosqueen, porque dicen que la oferta de TVE ha sido desconsiderada y que le va a suponer pérdidas. Pérdidas, que si son ciertas acabaremos pagando los de siempre, es decir, los ciudadanos.

Se me ocurren mil cosas que comentar, pero resaltaré dos.

¿Realmente queremos una tele pública que se gaste el dinero en estas cosas? Yo personalmente no, aunque bueno, si me prometen que por gastárselo en esto no se lo gastan más en Eurovisión… quizás me convenza algo más la idea.

Y la segunda es… ¿No eran los de La sexta los que llevan un año mareándonos con lo de “Viva el fútbol gratis”? Ellos y su periódico afín Marca (cuya web es famosa por poner titulares de tamaños superiores al 72 del Word…)

Un año anunciando partidos que después no emitían, porque obviamente no tenían los derechos. Un año rajando por delante y por detrás del grupo PRISA por ser tan malvados de cobrar por ver el fútbol. Y ahora llegan ellos y van a ofrecer esos partidos en un canal de pago según se ha informado. ¿Qué cosas no?

Yo no tengo nada a favor de PRISA ni en contra de la sexta, pero me molesta bastante la hipocresía. Y me hacen mucha gracia todos esos expertos que pululan por las webs de TV, dejando comentarios tipo “que se jodan los rojos de PRISA… o “es que los de Lasexta son muy afines a El Mundo”

O sea que vemos los canales en función de a qué partido político apoyan o a qué grupo editorial pertenece. Vaya hombre, yo debo estar loco por ver los canales en función de los contenidos que me gustan y los que no…

En fin, allá cada cual con su moral. Si al final se cumple eso de que se ofrece por “otro” canal de pago, espero que los amigos de “Radio Marca” sigan siendo tan generosos y solidarios como en este verano con la Eurocopa, que no se cansaban de decir los canales alemanes que emitían en abierto los partidos del plus.

Salu2 o 3

Anuncios

3 comentarios »

  1. LoboW said,

    “porque dicen que la oferta de TVE ha sido desconsiderada y que le va a suponer pérdidas. Pérdidas, que si son ciertas acabaremos pagando los de siempre, es decir, los ciudadanos”

    Pues como siempre, la TVE (del partido de turno) se gasta la pasta como si no fuera suya (ah coño!!! que no es suya es de todos -TVE somos todos- ) pensando siempre en el interés general (de los directivos y demás ralea). ¿Para cuando una reforma como la de Sarko en Franchutilandia?

    “Vaya hombre, yo debo estar loco por ver los canales en función de los contenidos que me gustan y los que no…”

    Siguiendo ese razonamiento yo veo 30 min. al día de tele(por prescripción médica, se me dispara la tensión si veo más), me pasé a telePCvisiónTORRENT a la carta que es sin anuncios y ves las series y las pelis cuando te sale(además en Versión Original -con subtítulos eso si-).

  2. dandarx said,

    Ya, yo también soy de TVPC a la carta 😉 Con eso me refería a que no miro más allá. Si elc anal es de izquierdas, si es de derechas, etc…

    Saludos

  3. LoboW said,

    “Ya, yo también soy de TVPC a la carta Con eso me refería a que no miro más allá. Si elc anal es de izquierdas, si es de derechas, etc…”

    Si en este país ya no hay de eso (derechas e izquierdas), en este país lo que hay es mi amigo Paco o mi amigo Antonio y a ver de donde trinco yo diciendo esto o aquello.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: