4, septiembre 2008

¿Efecto Menéame? Los cojones

Posted in General a 4:59 pm por dandarx

Bueno el blog ha sufrido una revolución de visitas desde ayer. De lo cual estamos muy agradecidos… a Yonkis.com ¿Por qué a Yonkis si yo lo vi en Menéame diréis?. Muy sencillo, porque a Yonkis el enlace del vídeo se lo mandé yo. Me pegaba mucho ese vídeo en el estilo yonkis y sabía que si lo publicaban algunas visitas arañaría.

Y así ha sido. Hemos pasado de estar en el cajón desastre de la red, a ser visitados por más de 600 personas en apenas día y medio. Pero mirando los datos de las visitas del vídeo (que rozan ya las 41 mil) pues te das cuenta que los que han pasado por la web de origen, son apenas el 1,66 % del total.

Y esto ¿por qué? Pues básicamente porque Un usuario de Meneame con deliriios de corrector ortográfico tuvo a bien no decir de dónde provenía el vídeo. Sólo un simple “lo encontré en yonkis”.

Supongo que el no nombrarnos habrá sido a causa de las prisas que denota su descripción. Se ve que no quería que nadie se la quitara. Las mismas prisas que por cierto, le hicieron corregir mi título de “americano” por “norteamericano” sin revisar el DRAE. Porque si lo hubiera hecho se habría dado cuenta que lo que hizo fue cambiar un sinónimo por otro. Ya puestos podías haber escrito “Conoces” por “Sabes”

Y bueno, muchos podrán pensar que esto es el pan de cada día de Internet y que incluso yo peco de lo mismo, ya que el vídeo no es mío. Estoy de acuerdo, el vídeo no es mío pero los subs sí, y como están juntos… algo me corresponderá en esa noticia ¿no? Además en Meneame suele publicarse mucho humor gráfico y nunca suele ser al “JPG” directamente. Siempre nombran la web (o casi siempre) ¿por qué con un vídeo tiene que ser diferente?

Y volviendo al título. El efecto meneame, yonkis, etc… es lo que se conoce cuando publican algo tuyo en esas webs y debido al tráfico que visita esas webs, tu web sufre un aumento de visitas brutal.

Como ya os he dicho, en nuestro caso, ha sido apenas el 1.66% del tráfico total y este “elemento” ha conseguido que le publiquen en portada una noticia por primera vez con más de 400 meneos… ¿para quién es realmente el efecto meneame, para los autores del contenido o para el más rápido del oeste que los rapiña?…

Dicho todo esto, muchas gracias a todos esos que os habéis molestado en llegar hasta el origen del vídeo y a los que estáis enlazando con la moral suficiente de nombrarnos (Y si no, mirad los trackbacks del post del vídeo)

A Yonkis.com nuevamente. El vídeo lo mandé el martes por la tarde/noche y el miércoles ya lo habíais publicado. ¡¡¡ Con la de cosas que os mandan !!!

Y Finalmente muchas gracias a ese usuario amargado que me dio un voto negativo en Meneame por decir más o menos lo que he dicho aquí. Ahí has demostrado lo perjudicial que es darle capacidad de decisión a gente que no tiene comprensión lectora.

EDITO: Bueno, como mi madre me enseñó que es de bien nacidos ser agradecidos, he de decir que los admins de Meneame han puesto el link al blog según les he informado del caso. Todo lo malo que tiene ese usuario a mi parecer (y que sigo opinando) lo tienen de bueno los admin y la gente que lleva tiempo en esas webs y saben “de qué va la película”. Pues eso, muchas gracias Meneame.net

Salu2 o 3

Anuncios

3 comentarios »

  1. LoboW said,

    Hay mucho ignorante suelto, no te cabrees dandarx, 🙂 por cierto coincido contigo plenamente en cuanto a lo de los chupopteros que la menean 😛

  2. dandarx said,

    Bueno, por suerte los admins están a la caída de todo. Y ya me han pedido la url.

    Una lástima que los de Vimeo se lo acaben de cargar… xDDD


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: