10, septiembre 2008

¿Se nota la crisis hasta copiando formatos?

Posted in Cuatro, Nuestros Vídeos tagged , , , , , a 1:00 am por dandarx

Bueno como el huracán Meneame//Yonkis me hizo desempolvar mi editor de vídeo… me he puesto a mirar cosas que se van a estrenar y me he encontrado con Pekín Express. El nuevo formato que Cuatro estrena este fin de semana.

Y bueno, leyendo un poco de qué va la cosa en Vertele es que he tenido una terrible sensación de Deja Vú… ¿este no es el formato americano que emiten en SETENVEO bajo el nombre de “El Gran Reto? Ah no, que en ese el premio es de un millón y en este es de 100.000. Además en el americano les pagan el alojamiento y los viajes. Aquí lo que hacen es darles un euro al día (cosa que no deberia ser un problema, ya que en China está “Todo a un Euro”…) y… pues creo que nada más. El resto parece ser calcado. Aquí tenéis un vídeo para que os hagáis una idea.

La verdad, que después de ver el vídeo y leer a los directivos de Cuatro… (cito de Vertele)

Fernando Jerez: “El nacimiento de un género”

El director de antena de Cuatro, Fernando Jerez, ha aventurado que “Pekín Express supone el nacimiento de un género que será un generador de emociones“. Jerez ha explicado que sigue la línea de “instalar la novedad que ha practicado Cuatro desde su inicio”.

Se trata de “una pequeña película de aventuras”, ha explicado Jerez. “Un formato de tele grande que hasta que no se vea no se va a entender”.

El propio Jerez no tiene dudas de que será un éxito porque “en Cuatro, lo que nos gusta funciona”.

Anda que son humildes y han reconocido que es un formato ya instaurado en Europa, que a su vez fue copiado del citado “El gran Reto” (The Amazing Race). No no, en Cuatro apostamos por la novedad…

En fin, yo en mi línea de “hacer amigos” 🙂 pero es que que la tele sea la caja tonta, no quiere decir que los que la veamos también.

PD Recomendadísima la versión de Sony. Creo que en breve empezarán a emitir el gran reto 6, los fines de semana.

Salu2 o 3

Responder

